Inyecta Federación recursos para vigilancia de servicios médicos

321

 

  • Se buscan menores tasas de morbilidad y mortalidad asociadas a la prestación de servicios de atención médica.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La entidad recibirá una transferencia de 780 mil pesos por parte de la Federación para el programa denominado “Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica G005”.

El convenio de colaboración en materia de transferencia de recursos entre la Secretaría de Salud y el estado de Quintana Roo, entró en vigor tras ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Este programa a cargo de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, busca que los establecimientos del Sistema Nacional de Salud registren menores tasas de morbilidad y mortalidad asociadas a la prestación de servicios de atención médica.

Para ello está integrado por tres componentes, el financiamiento para la evaluación, seguimiento y supervisión de los servicios de atención médica y de los establecimientos en que se prestan.

La emisión y operación de los instrumentos y procedimientos para acreditar la calidad de los servicios prestados en los establecimientos para la atención médica, así como estipular los instrumentos para mejorar la seguridad de los pacientes en estos lugares, por lo que el estado recibirá los recursos.

En ese sentido, la dirección general de Calidad y Educación en Salud solicitará a la Secretaría de Salud el personal evaluador estatal, debiendo informar el número de participantes, así como su perfil y la fecha programada a visitar.

La entidad designará al personal evaluador incluido en el padrón de evaluadores 2019, y notificará a la federación a través de un oficio, los nombres y logística de los colaboradores en este operativo.

Además tendrá que cubrir los gastos por concepto de transporte aéreo y terrestre, viáticos (alimentos y hospedaje) del personal evaluador que participará en la ejecución de las visitas de acreditación y/o reacreditación solicitadas.

 

Quizá te interese: Opera alcaldesa de Benito Juárez en oficina de lujo