Llevará ‘Tata’ propuestas a los dueños

135

 

  • El estratega del Tri hablará con los dueños de la Liga MX sobre los extranjeros y el arbitraje.

 

Édgar Contreras/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Reducir el número de extranjeros es una de las propuestas que Gerardo Martino llevará a la próxima Asamblea de Dueños, el 3 de diciembre.

El subcampeonato de la Sub 17 (categoría en la que han disputado cuatro Finales) refuerza la idea de fortalecer al futbolista mexicano, en una competencia en la que cada equipo puede utilizar nueve foráneos como titulares.

“Ninguna duda, poder hacerlo como algunos otros puntos que me gustaron a mencionar a la junta de dueños y seguro lo podré hacer. Respecto a lo otro, la gente de futbol con la que me ha tocado hablar, con entrenadores que trabajan, con otros que no, ex futbolistas y todos están de acuerdo que la cantidad de extranjeros es excesiva, después está la parte de los dueños respecto al negocio y ahí viene que al negocio hay que cuidarlo y a la parte deportiva también, que hay que ir por un camino intermedio lógico para las dos partes, la sugerencia la haré, de lo que no estoy seguro es de tener éxito”, expresó el “Tata”.

Este no será el único punto que aborde Martino durante la reunión con los dueños, luego de su primer año como técnico de Selección mexicana ya que también tocará temas como VAR, arbitraje y otros que a su juicio puedan potenciar el futbol mexicano.

“Hemos trabajado dentro de nuestros requerimientos, sin ningún problema, los clubes y técnicos nos han ayudado con entrenamiento, con jugadores locales y hemos tratado de no invadir las necesidades de los clubes, hemos tenido buena respuesta con los futbolistas, con el rendimiento que han tenido, en ese sentido estamos muy conformes. Puede haber aspectos por mejorar, tendremos posibilidades de proponerlo en la reunión de dueños”, insistió.

 

Quizá te interese: Avanza Potros a Semis, van contra Zacatepec