Termina sin sorpresas el ranking de ATP

170
Rafael Nadal of Spain with the trophy after defeating Daniil Medvedev of Russia in the men's final of the U.S. Open at Arthur Ashe Stadium in New York, Sept. 8, 2019. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • El español Rafael Nadal terminó el 2019 como número uno del mundo.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Terminó otra temporada de la ATP y sin sorpresas dentro del Top 3 del ranking mundial. Rafael Nadal acabó como el número uno y con los puntos conseguidos en Las Finales de Londres logró afianzarse, Novak Djokovic que patinó en el Round Robin se quedó en el segundo lugar y Roger Federer que alcanzó las Semifinales y las unidades necesarias para terminar tercero, por lo que el austriaco Dominic Thiem tuvo que conformarse con el cuarto escaño.

El serbio bajó un escalón con respecto a su posición final del 2018, Nadal subió y Roger Federer no se movió de su puesto. Esta es la cuarta vez en los últimos 10 años que el “Big Three” domina los primeros lugares de la ATP, las anteriores ocasiones fueron en 2018, 2014 y 2011.

El salto más importante fue el de Thiem, quien escaló cuatro lugares al final de la temporada, mientras que el alemán, Alexander Zverev descendió del cuarto puesto hasta el séptimo. El ruso Daniil Medvedev terminó en su mejor posición al quedarse en el quinto sitio.

Otro que escaló más posiciones con respecto al 2018, fue el griego de 21 Stefanos Tsitsipas, el campeón de Las Finales subió nueve puestos para colocarse en el sexto lugar.

La próxima temporada arrancará el 6 de enero con el torneo de Brisbane en Australia y el Abierto de Doha en Qatar.

 

Quizá te interese: Están listos para tomar la CDMX