Aguantan a pesados

415

 

  • Las integrantes del conjunto comparten que cuando empezaron, hace casi 10 años, las cosas eran muy diferentes.

 

ELIZABETH GARCÍA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A las chicas de Introtyl les tocó picar piedra en la escena nacional del metal.

Las integrantes del conjunto comparten que cuando empezaron, hace casi 10 años, las cosas eran muy diferentes, ya que tuvieron que aguantar más comentarios machistas, sin embargo, eso nunca las bajoneo.

“Son cuatro mujeres y tocan puertas en un mundo de metal, de hombres, pues había todo tipo de comentarios como ‘Sólo las van a ver porque son mujeres’ o ‘Para ser mujer tocas bien’, cosas así sí hubo al principio un poco de rechazo, comentarios que ni al caso y es abrir como otra generación de chicas que quieren hacer metal más pesado.

“Hasta las mismas mujeres sí hacían comentarios o las miradas, sí era incómodo al principio, pero las cosas ya han cambiado”, compartió Kary, vocalista.

El grupo de la Ciudad de México dice que ahora el público metalero ya no sólo las ve como “la banda de chicas”, sino que reconocen su trabajo musical.

“Desde que la gente ya escucha lo que hace, ya están saliendo otras bandas de chicas y nosotros decimos que la música no tiene género, que sí haya empezado con hombres, pues sí, pero ahora también las mujeres lo hacen y cada quien que haga lo que le gusta”, agregó.

Introtyl participará en el festival Tecate Metal Fest, en la Explanada de los Sultanes (Monterrey), el próximo 30 de noviembre, evento que las tiene muy emocionadas.

ASÍ LO DIJO

“Hasta las mismas mujeres sí hacían comentarios o las miradas, sí era incómodo al principio, pero las cosas ya han cambiado”.

Kary, vocalista.

 

Quizá te interese: Matemáticas fueron las ganonas gracias a Guillermo Del Toro