Carlos Antonio Díaz Carvajal el funcionario que se aferra

409

 

  • El logotipo del aniversario 50 de Cancún ha generado todo tipo de comentarios provenientes de diferentes sectores.

 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde su presentación el pasado 14 de noviembre, el logotipo del aniversario 50 de Cancún ha generado todo tipo de comentarios provenientes de diferentes sectores.

Esto, pese a la insistencia del Comité Organizador por preferir aquellos llenos de elogios y reconocimientos en lugar de asimilarlos en su totalidad y tomar en cuenta incluso los negativos.

Para Carlos Antonio Díaz Carvajal, director del Instituto de Planeación Municipal (Implan) y presidente del Comité Municipal encargado de los festejos, es más importante cumplir con el objetivo principal de generar promoción a través de todos los puntos de vista, y respetar las diferencias de opinión.

“En el sentir, es un logotipo bien diseñado, aprobado por diferentes organizaciones empresariales y académicas en la ciudad, y como siempre, los comentarios podrán ser blancos o negros de acuerdo con la actitud de las personas y cómo aprovechen el protagonismo para hacerse notar”.

Dijo desconocer la procedencia de las voces negativas dirigidas hacia el escudo, donde la mayoría versaron sobre su incapacidad para comprenderse de inmediato, la simpleza del significado otorgado y la nula convocatoria general en algo de trascendencia para la ciudad, y por ende, para sus habitantes.

“No sé de dónde vengan las críticas. No tengo comentarios, lo que he escuchado es comentarios muy positivos entre la sociedad. Las redes sociales tienen otras connotaciones. Nosotros pensamos positivamente, creemos que es un logotipo positivo, y respetaremos a quienes piensen lo contrario”.

A pesar de las críticas y comentarios vertidos sobre la propuesta ganadora, Díaz Carvajal aseguró que el logotipo no será modificado ni atravesará por un proceso de perfectibilidad.

Así mismo, confirmó el interés de hasta 30 empresas interesadas en utilizar el logotipo para sus productos.

En total, de acuerdo con el presidente del Comité, se presentaron 23 propuestas diferentes para crear el logo; 14 fueron hechas por Grupo Xcaret, seis por parte del Colegio La Salle, dos procedentes de la Universidad Anáhuac y una, que al final fue la ganadora, creada por la compañía Printeligencia.

 

Quizá te interese: Descuidan hombres atención a su salud; cáncer de próstata es curable