Entregan condecoraciones a Fuerzas Armadas

114

 

  • En la ceremonia, que se realiza en el Patio Central de Palacio Nacional, el Mandatario, acompañado de los Secretarios de la Defensa Nacional.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Nov-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador entrega ascensos y condecoraciones a personal del Ejército mexicano y la Armada de México.

En la ceremonia, que se realiza en el Patio Central de Palacio Nacional, el Mandatario, acompañado de los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, entregará los ascensos.

La semana pasada, el Senado de la República aprobó la ratificación de los 266 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Uno de los ascensos corresponde al piloto que trasladó a Evo Morales de Bolivia a México, Miguel Eduardo Hernández, para ser ascendido a General de Ala, un grado anterior a General de División, el máximo rango militar en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El piloto que será ascendido es hijo del General Fernando Hernández Vega, integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana que participó en operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Junto con el piloto serán ascendidos a General de Ala Piloto Aviador seis elementos más: Román Cardona Landa, Alfonso Rodríguez Sierra, Juan osuna González, Rafael Lira Benseman, Juan Ángel Jardón Aguilar y Carmen Miguel Velázquez Espinoza.

Además, reciben ascensos el General de Brigada Homero Mendoza Ruiz, encargado de explicar los errores del operativo para detener a Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, quien será ascendido al máximo grado de General de División.

Ese mismo rango tendrá el General Agustín Radilla Suástegui, director de Fábricas de Vestuario que equipó a la Guardia Nacional.

Ángel Antonio Cabrera, comandante de la Región Aérea del Centro, con sede en Santa Lucía, también será ascendido a General de División.

 

Quizá te interesa: Cae jinete en espectáculo ecuestre