Gana Q. Roo Torneo Nacional de pelota mesoamericana

428

 

  • El equipo varonil de Quintana Roo fue campeón, mientras que el femenil quedó en segundo lugar.

 

CANCÚN, Q.ROO.-El campeonato se queda en casa. El equipo quintanarroense ganó el Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana realizado en Cancún, en la rama varonil. En la cuarta edición del evento participaron 15 equipos de distintas entidades de México y otros países invitados.

El torneo disputó el último partido en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, en donde los quintanarroenses vencieron 10-6 a Yucatán, quienes se quedaron con el segundo lugar. Mientras que Tlaxcala se quedó en el tercer puesto.

Luego de tres días de competencias, Quintana Roo se proclamó el campeón en la categoría varonil del 4to. Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana, celebrado en Cancún del 16 al 18 de noviembre con la participación de 15 equipos de varias entidades de México y países invitados.

Sin embargo las tlaxcaltecas fueron las campeonas en la rama femenil, tras vencer a las quintanarroenses que quedaron como subcampeonas y las competidoras de Belice consiguieron el tercer sitio.

El evento se realizó del 16 al 18 de noviembre en Cancún y tuvo tres sedes: el Parque de las Palapas, el gimnasio “Jacinto Canek” y la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal. Además del torneo, se presentaron juegos de exhibición y danzas prehispánicas.

El torneo es avalado por la Asociación de Juego de Pelota Mesoamericano. El juego tiene una modalidad de dos tiempos entre 15 a 25 minutos, con cinco jugadores por equipo y dos de reserva, la cancha mide 60 metros de largo por cuatro de ancho. Los participantes deben tener como mínimo 15 años.

 

Quizá te interese: Conquista Todd el Mayakoba Golf Classic