Gana Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto premio nacional en innovación tecnológica

547

 

  • Los alumnos del tecnológico de Felipe Carrillo Puerto participaron con seis proyectos en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, en Zacatecas.

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto obtuvo por tercera ocasión el Mitekua, galardón que se entrega en el marco del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT).

El centro educativo participó con seis proyectos que, en conjunto, lograron el puntaje necesario para alzarse con el primer puesto. De los trabajos presentados, dos alcanzaron el primer lugar en sus respectivas categorías, Ocean Mind en software y Nabee en proceso.

El evento, que reunió a 126 tecnológicos, mil 155 estudiantes, 445 asesores y 60 evaluadores, tiene como objetivo desarrollar proyectos disruptivos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización.

Realizado en el Instituto Tecnológico de Fresnillo, la presente edición incluyó conferencias, talleres, consultorías y actividades sociales y culturales en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, señaló que “los resultados son un trabajo en conjunto de los muchachos, profesores, administrativos, hasta de los amigos; estamos muy felices porque somos campeones en la máxima fiesta de los Tecnológicos, es una fiesta del conocimiento, es una fiesta de la innovación en donde demostramos la capacidades intelectuales, de conocimiento y manejo de la innovación tecnológica de alto impacto”.

Las categorías de participación fueron Producto/Servicio, en la que concursaron 60 proyectos; Proceso, con la participación de 34; Alimentos, que tuvo 38 propuestas; Innovación Social, en la que se inscribieron 36; Software, con 34 participantes; Retos Transformacionales, en la que compitieron 10 proyectos.

 

Quizá te interese: La soltería, una moda; tiempos de ‘semáforo’ permiten al joven saber si avanza o se detiene