Hallan muerto a activista en Guerrero

138

 

  • El activista Arnulfo Cerón Soriano, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de octubre, fue hallado muerto en una fosa clandestina.

 

Jesús Guerrero/Agencia Reforma

Chilpancingo, México 20-Nov-2019 .-El activista Arnulfo Cerón Soriano, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de octubre, fue hallado muerto en una fosa clandestina, informó el Fiscal General de Justicia de Guerrero, Jorge Zuriel Barrila de los Santos.

El cuerpo fue encontrado en un camino de terracería en la vía Tlapa-Igualita, al mediodía de este miércoles.

En rueda de prensa conjunta con el Gobernador Héctor Astudillo, autoridades aseguraron que se castigará a los autores materiales e intelectuales.

El cadáver del dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM) fue hallado en un punto conocido como “Los 3 Postes”.

Según el Fiscal, hay siete hombres y dos mujeres detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición y homicidio del activista.

Jorge “N”, alías “La Chiva”, detenido junto con tres hombres y una mujer en Morelos el pasado 24 de octubre, es el supuesto cabecilla de esta banda que opera en Tlapa y municipios aledaños de la región de la Montaña.

La Fiscalía le atribuye a esta organización la desaparición del Alcalde perredista electo del Municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer, Juventino García Rojas, en septiembre del 2018.

El pasado 11 de octubre, Ranulfo Cerón Soriano se dirigía a una reunión de Alcohólicos Anónimos (AA) cuando un grupo armado se lo llevó por la fuerza.

Tras su desaparición, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Amnistía Internacional y militantes del Frente Popular de la Montaña exigieron al Gobierno estatal la presentación con vida del activista.

Para este jueves, los militantes del FPM y otras organizaciones sociales anunciaron una marcha en Tlapa para exigir la presentación con vida de Soriano.

 

Quizá te interese: Denuncian mexicanos a Walmart por ataque