Presenta Secretaría de Finanzas el Paquete Fiscal 2020 para Quintana Roo

638

 

  • El Paquete Fiscal 2020 para Quintana Roo prevé un presupuesto de 35 mil 193 millones de pesos, un aumento del 1.77 por ciento comparado con el ejercicio fiscal 2019.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, Yohanet Teodula Torres Muñoz realizó la entrega-recepción del Paquete Fiscal 2020.

La funcionaria precisó que el monto del presupuesto es de 35 mil 193 millones de pesos, lo representa un crecimiento del 1.77 por ciento comparado con el ejercicio fiscal del presente año,

“El paquete fiscal 2020 implica que este gobierno continúe con la correcta aplicación de los esfuerzos del sector público, privado y social”.

La titular de Sefiplan destacó que el 2020 estará orientado a fortalecer la inversión pública de Quintana Roo.

El Paquete Fiscal 2020 incluye ajustes en la asignación del gasto operativo de los entes públicos de la Administración estatal, como medida de contención a las posibles afectaciones que haya en las participaciones federales.

A su vez, se priorizan los recursos para la inversión pública, y los sectores de educación, salud y seguridad.

Cabe destacar que el Paquete Fiscal 2020 contiene los lineamientos mediante los cuales el estado regula y orienta el proceso económico de Quintana Roo, define los criterios generales que sustentan, de acuerdo con la estrategia general de desarrollo, los ámbitos fundamentales e instrumentos correspondientes al sistema financiero, al gasto público, a la vinculación con la economía, la capacitación y la productividad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura, José de la Peña, dijo que habrá responsabilidad, trabajo en conjunto y la voluntad de que a Quintana Roo le vaya bien en materia presupuestal.

 

Quizá te interese: Acusan a Mariana Zorrilla, ex esposa de Roberto Borge, por falsear firma