Revisan Ley General de Educación Superior

398

 

  • Explicó que el proyecto de la LGES se fundamenta en los principios y criterios de la reforma al Artículo Tercero de la Constitución.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- A fin de analizar el anteproyecto de la Ley General de Educación Superior (LGES), y de la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación, el subsecretario Luciano Concheiro encabezó los trabajos del primero de los 32 Foros Estatales de Consulta, en la Universidad Tecnológica de Cancún.

Explicó que el proyecto de la LGES se fundamenta en los principios y criterios de la reforma al Artículo Tercero de la Constitución, que establece el derecho a la educación con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

Además, dijo, en él se considera el carácter laico, gratuito, democrático y científico de la educación, bajo los pilares de inclusión, equidad, excelencia e interculturalidad que plantea el Acuerdo Educativo Nacional.

Durante su participación, también destacó el trabajo realizado por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante la revisión y renovación del marco jurídico e institucional de la educación superior.

“El titular de la SEP ha manifestado que la LGES debe centrarse en el aprendizaje de las y los jóvenes, así como en la empleabilidad y la generación de ingresos, con el objetivo de que sirva como un detonante en el desarrollo del país”, resaltó.

Concheiro celebró el espíritu de las políticas públicas que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que con ellas se pone en el centro de la acción gubernamental la democracia y el bienestar de la población, teniendo como eje a la educación, el conocimiento y la cultura.

El anteproyecto de ley se puso a disposición de las autoridades educativas, las instituciones de educación superior, académicos, especialistas, trabajadores y estudiantes a fin de ser mejorado.

 

Quizá te interese: Inyecta Federación recursos para vigilancia de servicios médicos