Tiene Federer una gira de altura

296
Roger Federer of Switzerland reacts after winning the fourth set during his second-round match against Mikhail Youzhny of Russia, during the U.S. Open in New York, Aug. 31, 2017. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • La pelota ‘vuela’ en sedes con mayor altura, lo que será un reto para Roger Federer.

 

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Roger Federer tendrá una gira de altura. La Ciudad de México, que se encuentra a 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, no será el destino con mayor altitud al que se enfrentará el ganador del 20 títulos de Grand Slam en sus cinco visitas de la gira Latinoamericana.

Quito, Ecuador será la sede con mayor altura a la que se enfrente con 2 mil 850 m y le sigue Bogotá, 2 mil 630 m; mientras Santiago, Chile con 570 m y Buenos Aires, Argentina con 25 m le darán un respiro al suizo.

La pelota volará en La Plaza de Toros el próximo 23 de noviembre debido a que a medida que aumenta la altitud con respecto al nivel del mar, la densidad del aire es menor y esto provoca una menor resistencia al aire por lo que la bola corre más.

También a mayor altitud más alto es el bote de la pelota. La Federación Internacional de Tenis (ITF) tiene como norma utilizar hasta cuatro tipos de pelotas en los torneos oficiales. Todas con diferentes características relacionadas con el peso, tamaño, rebote y aire.

Están las de velocidad rápida, media, lenta y una cuarta llamada “altitud”, para torneos como el de Bogotá o Quito, de acuerdo con la ITF.

Alexander Zverev ha jugado dos veces en México, durante en Abierto Mexicano de Acapulco del 2019, pero a una altura de 30 metros sobre el nivel del mar.

En abril del año pasado se realizó el torneo CDMX Open en el Estadio Rafael Osuna y a muchos jugadores la altura les jugó un revés, luego de que regresó el tenis profesional a la capital después de 19 años.

Mientras que Federer ya inició su recorrido por Latinoamérica, primero en Buenos Aires, donde este miércoles jugará ante Zverev.

 

Quizá te interese: Repite Atlante horario para Semifinales