Van ‘Cañeros’ y ‘Potros’ por la Final

286

 

  • La única ocasión que estos equipos se enfrentaron en Liguilla, los Potros ganaron 2-1.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles se jugará la semifinal de ida entre dos equipos históricos y de tradición en el fútbol mexicano, en su búsqueda por regresar al máximo circuito. Luego de superar a Mineros de Zacatecas en los Cuartos de Final en el Ascenso MX, Atlante se medirá a Zacatepec, primero en territorio cañero.

Esta será la segunda ocasión que estos equipos se enfrenten en la fase final de la Liga de plata, ya que en el Torneo Apertura 2016, los azulgranas terminaron por avanzar a la Semifinal tras imponerse 2-1 en el marcador global.

Los “Potros de Hierro” están conscientes de que deben mejorar su postura como visitante en esta liguilla, tras perder el primer partido ante Mineros. “El partido pasado de visitante fue muy complicado, pero no nos tenemos que desesperar, obvio que queremos ganar pero sabemos que tenemos la ventaja de cerrar en casa y que si nos desesperamos fuera puede ser fatal para nosotros así que tenemos que hacer un partido de inteligente y sabemos lo que queremos”, comentó el delantero uruguayo Kevin Ramírez, quien desde su llegada, se adueñó de la titularidad en el esquema de Alex Diego.

Atlante y Zacatepec se han enfrentado en 11 ocasiones en la Liga de Ascenso, de las cuales los de Cancún han ganado en cinco, perdido tres y empatado tres. En el presente Torneo Apertura 2019, se enfrentaron en la jornada cinco en duelo que terminó en empate a un gol.

El primer encuentro de la antesala a la gran final, se llevará a cabo en el Estadio Agustín Coruco Díaz, a las 8:00 de la noche tiempo del centro de México, 9:00 de la noche tiempo de Quintana Roo.

 

Quizá te interese: Vuelve el ‘Chepo’ al ‘Infierno’