Califica Concejo Coordinador Empresarial positivo el Buen Fin

363

 

  • Inna Germán Gómez destaca saldo favorable en el reciente fin de semana largo.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Inna Germán Gómez, recibió comentarios positivos por parte de diversos establecimientos cuyas ventas aumentaron durante el reciente fin de semana largo.

Sin especificar cifras, comentó que empresas locales reportaron ventas principalmente en línea, como lo son hospedajes y vuelos, y estos presentaron un ligero aumento.

“Yo auguro que será un buen fin de año. No tengo los datos conmigo, lo único que puedo decir es que todos los comentarios que he tenido de los empresarios han sido positivos. Hubo gente que comentó que tuvieron incrementos de venta en todo este fin de semana, comparativamente con el año pasado, de un 10 por ciento”.

En ese sentido, expuso que en Quintana Roo hay un aumento sostenido, aunque existen inquietudes del sector empresarial sobre lo que ocurrirá el próximo año, particularmente por el nulo crecimiento en el país, aunado a la situación de inseguridad que se presenta en la República.

Sin embargo, insistió que se prevén cifras alentadoras para este cierre de año, ya que las autoridades y los diversos sectores de la ciudadanía están colaborando y el cambio se ha notado.

“Como empresarios del Consejo Coordinador hemos estado más pegados y sí se ha notado el cambio, son pequeñas cositas, pero todo eso va sumando y tenemos que seguir trabajando, porque si nosotros como empresarios decimos que esto no va, pues no va y en lugar de ir hacemos el hoyo más grande”.

Germán Gómez tiene conocimiento que algunas inversiones en la entidad están detenidas, particularmente del sector inmobiliario, pero consideró que no es del todo malo, ya que primero se requiere de una adecuada infraestructura.

 

Quizá te interese: Se sale edil con la suya, aprueba cabildo de Othón P. Blanco la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020