Financia Mara Lezama clonación de Luces del Siglo

768

 

  • Las huellas de la nueva clonación de Luces del Siglo conducen hacia Mara Lezama Espinosa y personajes ligados con el borgismo para atacar al gobernador Carlos Joaquín González.

 

SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Las huellas de la nueva clonación de Luces del Siglo conducen hacia Mara Lezama Espinosa y personajes ligados con el borgismo para atacar al gobernador Carlos Joaquín González y de paso enaltecer la labor de la presidenta municipal de Benito Juárez.

Desde la cuenta apócrifa en Facebook denominada “Luces Del Siglo Qroo” se publica información falsa para denostar a Joaquín González. Además, los autores intelectuales de esta estrategia realizan publicaciones para promover supuestas acciones positivas de la administración de Lezama Espinosa, con el claro objetivo de contrarrestar las notas verídicas y sustentadas realizadas por el equipo de esta empresa periodística sobre la administración municipal.

Un minucioso análisis a cargo del área digital de Luces del Siglo arroja que la cuenta clon es manejada por personas vinculadas a la empresa “Neta Net”, propiedad de Beatriz Guillermo y su esposo Héctor Yáñez.

Esta compañía tiene actualmente un convenio con el Ayuntamiento de Benito Juárez por 216 mil pesos mensuales. Beatriz Guillermo es prima de Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas y Planeación en el gobierno de Roberto Borge Angulo y quien se encuentra prófugo de la justicia por un desvío de más de 2 mil millones de pesos.

La investigación de nuestro equipo digital también evidencia que la cuenta “Luces Del Siglo Qroo” fue creada en junio de 2014 inicialmente con el nombre de “PRD Cancún”.

Ese perfil de Facebook se utilizó en 2016 para difundir contenido en contra de Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal de Benito Juárez, tiempo en el que Beatriz Guillermo era proveedora de la administración municipal encabezada por el entonces alcalde priista Paul Carrillo de Cáceres.

En el análisis y cruce de información se puso al descubierto que el administrador de esta página apócrifa es Alberto Ancona Vázquez, quien aparece como empleado de “Neta Net”.

La compañía quedó en evidencia hace tres años cuando salieron a la luz pública sus nexos con Carlos Mimenza en la producción de videos para atacar igualmente a Carlos Joaquín González, a través de la empresa Comunicación Interactiva de México S.A. de C.V.

Héctor Yáñez, esposo de Beatriz Guillermo, maneja otros perfiles de Facebook registrados con su número de teléfono celular. Una de esas cuentas aparece con el nombre de Ramsés Rodríguez Chuc.

Ese perfil se dedica a difundir contenido, casi exclusivamente, a favor de Lezama Espinosa. Ejemplo de ello fue su actividad ayer, cuando publicó “Perdónenme por lo que voy a hacer xd” y en seguida compartió 32 veces un video de la presidenta municipal de Benito Juárez en un evento por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en la escuela “Oxtankah”. En su siguiente publicación puso “Listo xd”.

Otros momentos en los que este equipo de ataque mediático entró en acción fue para defender a Omar Terrazas García y Omar Terrazas Lezama, esposo e hijo de la alcaldesa, respectivamente, en torno a la adquisición de camionetas de lujo.

Lanzaron un bombardeo en redes sociales para tratar de disminuir el impacto de la información que publicó esta casa editorial respaldada con documentos en septiembre pasado.

Y lo mismo han hecho en el caso del gobernador Joaquín González, a quien atacan con publicaciones en las que intentan confundir a los lectores haciéndoles creer que es información elaborada por Luces del Siglo, cuando en realidad son fake news.

Así está trazada la ruta que conduce a los autores intelectuales y materiales, vinculados al borgismo y auspiciados económicamente por la administración municipal que encabeza Lezama Espinosa. Con el mismo modus operandi que aplicó el gobierno de Roberto Borge Angulo contra Luces del Siglo en el sexenio pasado.

 

Quizá te interese: Aumenta consumo de cannabis en Chetumal