Piden a estudiantes ser emprendedores; los exhortan a tener su propio negocio

271

 

  • Hoy en día, es de suma importancia graduarse y emprender un negocio, recordaron a estudiantes de La Salle.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la jornada “Sueña, Crea y Aprende”, a coordinación de negocios de la Universidad La Salle (ULSA) Cancún, incentivó sobre el emprendimiento a la comunidad académica de las áreas económico-administrativo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la esperanza de vida de los negocios en Quintana Roo se encuentra entre 6.3 y 7.2 años.

Patricia Hernández, estudiante de quinto semestre y presidenta de la carrera de Contaduría y Finanzas, expresó que este evento fue organizado por el Consejo Estudiantil de la universidad.

Comentó que para los jóvenes de hoy en día es de suma importancia graduarse y emprender un negocio para llegar a ser “alguien importante en la vida”.

En el evento participó la académica María del Carmen Pérez Gutiérrez, quien ofreció una plática acerca de la contabilidad tributaria; también asistió Ricardo Enríquez, quien presentó su conferencia “Emprender: Lo que hicimos bien, mal o lo que no hicimos”.

También participó el especialista Marco Mondragón Suárez con el tema “Emprender: trabajo de valientes”.

“Todo lo económico administrativo es de suma importancia, por ello esta jornada es realizada únicamente por y para los alumnos de las carreras de Finanzas, Administración y Mercadotecnia”, señaló Patricia Hernández.

 

Quizá te interese: Mantiene Congreso estatal apoyos sociales a discreción