Siguen atletas sin sede para entrenar

241

 

  • Angy Canul lamentó que en Quintana Roo las condiciones actuales no permiten lo mismo para sus compañeros entrenar en óptimas condiciones.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Existen atletas de alto rendimiento que han dado a Quintana Roo medallas en competencias nacionales e internacionales, sin embargo la entidad no les brinda las facilidades para sus entrenamientos y poder desarrollar al máximo su potencial.

Es el caso de los atletas de remo y canotaje, quienes hasta la fecha continúan sin tener un espacio donde realizar sus entrenamientos.

Angy Canul Lara, seleccionado nacional en la disciplina de remo exhortó al Gobierno del Estado para que existan las instalaciones para que los atletas puedan practicar este deporte.

“Pediría para el estado que siga haciendo el trabajo que está haciendo y que haya más apoyo en el área deportiva, en este caso del remo, que nos apoyen con la pista para que nos den otra vez las instalaciones y que se mejoren. Ya que no es que no estén en buenas condiciones, es que ni siquiera existen” señaló.

Meses atrás, Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) anunció que nuevamente se abriría la pista de remo y canotaje en la laguna Milagros de la comunidad de Huay Pix, misma que tuvo que cerrar debido a problemas con ejidatarios de Santa Elena. Sin embargo, hasta la fecha el lugar no ha sido reabierto, por lo que los atletas no cuentan con instalaciones para practicar el deporte.

Angy Canul es uno de los 543 atletas que representó a la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Desde los 13 años comenzó a practicar boxeo, sin embargo después incursionó en remo.

“Soy de Cancún, y en ese entonces todos los artistas de alto rendimiento viajaban a Chetumal a concentrarse”.

Actualmente Angy entrena en la Ciudad de México con la Selección Nacional de Remo, desde hace cuatro años fue seleccionado, por lo que desde ese tiempo se concentra en campamentos arduos para lograr medallas.

 

Quizá te interese: Tiene Federer una gira de altura