Sugieren “sanción ejemplar” a los Astros

295
FILE — A teammate leaps on Jose Altuve after the Houston Astros won Game 6 of the American League Championship Series, in Houston, Oct. 20, 2017. Altuve’s teammates are at times frustrated that a player whose all-around skills have made him an MVP contender still gets labeled “small” or “short.” (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • El comisionado de la MLB dijo que la investigación a los Astros será exhaustiva.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

ARLINGTON, E.U.-El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred consideró que el caso del robo de señales que involucra a los Astros de Houston, puede sentar un precedente en cuanto a sanciones y multas, por lo que podría ir más allá de las penalizaciones normales que se tienen para estos casos.

El directivo calificó las acusaciones contra los Astros con tecnología como “el asunto más serio”. Manfred señaló que esto “se relaciona con la integridad del deporte” y prometió una investigación profunda del tema. Además el comisionado dijo que la sanción depende de “cómo se establezcan los hechos al final de la investigación”, pero su autoridad le permitiría ampliar las sanciones ya existentes.

Durante su gestión al frente de las Grandes Ligas, Manfred ha impuesto dos penalizaciones ejemplares, primero multó con 2 millones de dólares y la perdida de dos reclutas de la primera ronda del Draft, a los Cardinals luego de que un empleado accediera de manera ilegal a la base de datos de los Astros y también sancionó a los Braves de Atlanta con la prohibición de fichajes internacionales, por sus malas prácticas en Latinoamérica.

Semanas atrás, The Athletic publicó un artículo en el que se aseguró que en 2017, el equipo colocó una cámara en el estadio, la cual estaba conectada a través de un monitor en el dugout, lo que les permitía observar las señales de los lanzadores rivales cuando visitaban el estadio en Houston. Ese año, los Astros ganaron la Serie Mundial.

Manfred comentó que no tiene una fecha límite para terminar la investigación y espera que terminen antes de comenzar la temporada en el 2020.

 

Quizá te interese: Gana Q. Roo Torneo Nacional de pelota mesoamericana