Tendrá Chetumal cancha de volibol de playa

372

 

  • La arena utilizada para el Tour Mundial de Voleibol será utilizada para una cancha en Chetumal.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El municipio de Othón P. Blanco contará con su propia cancha de voleibol playero, tras la solicitud que realizó el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez ante la Comisión de la Juventud y el Deporte.

Al finalizar el Tour Mundial de Voleibol en días pasados, el ayuntamiento gestionó que parte de la arena se destine a una cancha para que deportistas de la ciudad puedan practicar.

Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, destacó que uno de los beneficios que traerá la creación de esta cancha es la inauguración de una liga municipal de voleibol playero, lo que impulsaría la participación de deportistas de todas las edades.

“Estamos muy entusiasmados por el proyecto que ya tiene un importante avance, estamos considerando que cuente con las respectivas gradas, así como la iluminación y los requerimientos básicos necesarios para que sea de un correcto uso, nuestra preocupación y ocupación es que sigamos rescatando más espacios enfocados al deporte y la convivencia familiar”, señaló.

Esta será la primera cancha de voleibol playero en la capital, ubicada sobre la avenida Bugambilias en el parque conocido como La Cuchilla, misma que contará con las instalaciones y condiciones adecuadas para los deportistas capitalinos.

Por su parte, el edil, Otoniel Segovia Martínez explicó que se eligió este espacio porque existe la necesidad de rescatarlo, ya que presentaba un estado de abandono, “es necesario que brindemos a nuestros othonenses áreas dignas y que mejor contar con la primera cancha de voleibol playero a nivel municipal para comenzar con nuestra liga deportiva” apuntó.

 

Quizá te interese: Aceptó Kovalev pelea sólo por dinero