Yoda es una ternura andante

441

 

  • Jon Favreau presentó l arte conceptual original de Yoda bebé.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Una de las series más esperadas con la llegada de Disney+ (desde la semana pasada en Estados Unidos, Canadá y Australia) era The Mandalorian, pues nos explicará qué ha pasado tras la caída del Imperio y el surgimiento de la Primera Orden, es decir, se ubica después de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias o Star Wars (Episodio IV – Una Nueva Esperanza, 1977, Episodio V – El Imperio Contraataca, 1980, Episodio VI – El Retorno del Jedi, 1983).

Para ser más exactos, la primera serie de Star Wars se ubica cinco años después de lo ocurrido en El Retorno del Jedi, y es seguro que Luke, Leia y Han Solo siguen vivos en algún lugar de la galaxia.

Pero una de las más grandes sorpresas que nos tenían para The Mandalorian, era un ‘Yoda bebé’, que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales debido a la ternura que proyecta.

Lo que debemos recordar es que este bebé verdoso no es el maestro de Luke Skywalker, pues dicho personaje murió en Star Wars VI: El retorno del Jedi, así que es un pequeño de la misma raza a la que pertenece ‘Yoda’.

Hasta el momento, lo que se sabe de este adorable personaje que nos “ha derretido” con esos ojos tiernos, es que tiene 50 años.

Tanto revuelo ha causado este personaje que Jon Favreau, uno de los productores ejecutivos de la serie, reveló en su cuenta de Twitter el arte conceptual original de Yoda bebé de cara al estreno del tercer episodio de The Mandalorian.

En la imagen se respeta el diseño que apareció en la serie en el primer capítulo. Algunos de los rasgos distintivos de esta raza es su color verde, su proporción entre la cabeza y el cuerpo pequeño, las orejas de murciélago y, por supuesto, sus enormes ojos brillosos que a muchos nos ha hecho querer abrazarlo.

Muchos esperamos que con el lanzamiento del tercer capítulo se pueda descubrir si este pequeñín tiene parentesco con el legendario Maestro Jedi o con Yaddle (que la versión femenina de esta mítica especie), además de cuál será su conexión dentro de la serie… que parece ser muy importante.

 

Quizá te interese: Elton John estuvo cerca de la muerte tras una cirugía