Buscan minutos en Liga Premier

207

 

  • Los jugadores de Quintana Roo podrán pelear por la titularidad en la segunda vuelta del torneo en enero.

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-En un proceso de renovación que vivieron los tres equipos de Quintana Roo en la Liga Premier, los futbolistas nacidos o formados en la entidad, enfrentan competencia para ganarse un lugar en la titularidad del equipo. Ya que Pioneros, Inter Playa y Yalmakan de la Serie A estrenaron técnicos, uniformes y plantillas, por lo que pocos jugadores de la entidad han podido afianzarse.

El caso más destacado es el mediocampista de Pioneros de Cancún, Adán Zaragoza, el originario de Chetumal jugó los 13 partidos disputados en la primera vuelta de la Serie A de la Liga Premier. El jugador de 21 años juega su sexta temporada con el equipo de Cancún.

Otro chetumaleño que ha destacado es Benji Tun, el ex atlantista ha jugado 10 partidos con Yalmakán y anotó dos goles en esta primera mitad del torneo. Es el único jugador nacido en Quintana Roo que ha anotado gol en lo que va del campeonato.

El equipo con más jugadores nacidos o formados en la entidad es Inter Playa, sin embargo los dirigidos por Marco ‘Pikolín’ Palacios son los que menos minutos han dado a los futbolistas quintanarroenses. El cancunenses Tomás Montano es el que más tiempo ha estado en la cancha, con cinco juegos y 223 minutos, el mediocampista aún no ha anotado gol.

Entre los jugadores nacidos en otras entidades pero, que debutaron o se formaron en la entidad, el portero José Montoya de Yalmalkan es el que más ha jugado. El originario del Estados México suma 9 partidos y 819 minutos en el arco, sin embargo hizo su proceso desde las Fuerzas Básicas del Atlante Sub 17 y formó parte del plantel del Ascenso MX en el Clausura 2019.

 

Quizá te interese: Tiene Lupita González panorama oscuro