¡Llega la música de las películas! La Orquesta Sinfónica de Cancún ofrece un concierto

509

 

  • La orquesta realizó ayer un ensayo abierto al público.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- La Orquesta Sinfónica de Cancún ha decidido consentir a su público, y hoy tendrá un concierto espectacularmente divertido, el cual se realizará en el Teatro de Cancún a las 8 de la noche.

Para esta ocasión, el tema central serán las melodías de algunas películas muy representativas que han estado en el gusto del público por mucho tiempo, así que tendremos la oportunidad de disfrutar y sentir al lado de la orquesta cómo suben y bajan los ritmos y los tonos de cada una de las canciones.

Algunas de ellas son Superman, el Regreso, Titanic, el Rey León, Harry Potter y la Piedra Filosofal, La Panera Rosa, Piratas del Caribe o Coco.

¡Seamos honestos! Muchos nos hemos emocionado al lado de los personajes de estas películas. ¿Quién no recuerda el inconfundible tono de La Pantera Rosa? ¿O qué tal el enigmático personaje de ‘Jack Sparrow’, en Piratas del Caribe? ¿Y qué opinan de la música de El Rey León, que nos recuerda a Simba? ¿Recuerdan qué sintieron al escuchar la canción de Titanic? ¿Y cómo olvidar una de las más grandes sagas de los últimos tiempos, Harry Potter? ¿Misión Imposible les transmite algo?

Una de las sorpresas que nos tienen preparadas, es la participación del Coro Quantum, quienes nos deleitarán con algunas canciones a capella (es decir, sólo voces) y en algunas otras presentaciones estarán acompañados por la orquesta, como con “Ain´t no mountain high enough” (que aparece en cintas como Quédate a mi Lado, Guardianes de la Galaxia o Remember the Titans).

Otras presentaciones en las que acompañarán al público, son en “Recuérdame”, de la cinta de Disney Coco, o en “Raindrops Keep Falling on my head”, de la película Butch Cassidy and the Sundande Kid.

Para esta presentación de “Clásicos del Cine II”, la Orquesta Sinfónica de Cancún, ha invitado al director de orquesta, Francisco Hernández Bolaños, nacido en eta ciudad.

“La ventaja de hacer un concierto de películas es que mucha gente se identifica con las películas, y en este caso tenemos películas muy recientes hasta películas de hace 40 años, entonces toda la familia se va a sentir identificada con, por lo menos, más de una película, y eso es una manera muy buena de empezar a venir a este tipo de eventos”, comenta en entrevista para Luces del Siglo Hernández Bolaños.

El director de orquesta invitado explicó que este tipo de conciertos atrae nuevos públicos gracias a las cintas que son un referente para todas las edades, “se van a sentir identificados, y eso es lo que tiene mucho la música, a veces buscamos una identidad en lo que vamos a ir a escuchar.

“No importa la edad, siempre se van a emocionar de alguna u otra manera… y de eso se trata ir a un concierto, ir a emocionarse, ir a pasar un buen rato. Este es un ejemplo muy sencillo de escuchar, porque además de que escuchan la música que ya conocen, la pueden identificar con una película.

“La gente se imagina ya lo que está pasando, se imagina la historia o los personajes, entonces es muy bonito, es una oportunidad muy grande. Poder estar al frente de esta orquesta en este concierto es muy importante para mí, también, precisamente por eso, para poder atraer más público a este tipo de conciertos”.

Ayer, la Orquesta Sinfónica de Cancún ofreció un ensayo abierto al público en la Casa de Cultura de Cancún con el objetivo de acercar a la gente a la música.

 

Quizá te interese: Aportación en el sector cultural está estancado