Presentan festejo alternativo para el aniversario 50 de Cancún

229

 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Como respuesta al programa de actividades y conmemoraciones promovido por el municipio de Benito Juárez, ciudadanos comandados por el ex regidor Antonio Cervera León presentaron su estrategia de celebración, la cual incluye su propio logotipo.

Con el respaldo de diferentes organizaciones civiles, empresarios de la localidad y activistas como Katherine Ender Córdova, se presentó un programa de actividades que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de “cancunenses forjadores que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.

De acuerdo con los organizadores, esta alternativa buscará incluir de manera más activa a los habitantes de Cancún por medio de actividades artísticas, recreativas, talleres y exposiciones, en busca de dar a las celebraciones un sentido social por encima del lucro, razón por la cual fue denominado como “Aniversario no fifí”.

Incluso aseguran contar con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se presentó el concepto y el logotipo alternativo del festejo, el cual aseguran, respeta las facultades y la organización del gobierno de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez y su comité de organización.

Con respecto al logotipo, se hizo una combinación de colores con el número 50, en el que el cinco representa el mar turquesa característico de las playas, y el cero es mostrado como un sol en alusión al clima predominante en la ciudad, con una alusión a “la energía que poseemos los que habitamos en esta dinámica ciudad”.

“Esta es una iniciativa ciudadana, de expresión libre. Entendemos que lo presentado por el ayuntamiento y el gobierno del estado es para difusión internacional y promover Cancún. Lo que estamos haciendo es un evento familiar. Para nada es contraponernos ni presentar otra opción”, enfatizó Cervera León.

Una de las sedes para el festejo será malecón Tajamar, donde la ambientalista Katerine Ender Córdova estará encargada de varias actividades que incluyen talleres de educación ambiental y foros de propuestas ciudadanas en torno al proyecto del parque urbano peatonal en esa zona.