
-
El reto físico que implica el Ironman en el Caribe reunirá a más de 2 mil atletas.
Mario Flores
CANCÚN, Q. ROO.- El próximo domingo se llevará a cabo el Ironman Cozumel 2019, un evento que ha permanecido por 10 años en la “Isla de las Golondrinas”, el cual es el escaparate deportivo principal de la zona. Además de dejar una derrama económica de más de 60 millones de pesos y más de 10 mil visitantes por año.
Para esta décima edición, el Ironman reunirá a más de 2 mil 200 triatletas provenientes de 40 países, quienes recorrerán una distancia de 226 kilómetros, entre ellos 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera pedestre.
En distintas ediciones en la historia de este evento en el Caribe Mexicano, se han registrado algunos récords. En el 2010, el francés Trevor Delsaut hizo un tiempo de ocho horas, 32 minutos y 24 segundos, marca que sigue imbatible en la rama varonil, mientras que en la femenil, el mejor tiempo lo hizo la estadounidense Briana Boehmer con nueve horas, 22 minutos y 44 segundos en el 2017.
En cuanto a los mexicanos que han participado en esta competencia, el triatleta que tiene la mejor marca en esta ruta, es el cozumeleño Alan Carrillo, quien en el 2017 finalizó el trayecto después de ocho horas, 21 minutos y 14 segundos.
Quizá te interese: Quiere ‘Virigol’ otra final en Liga Femenil