Será Gutiérrez reserva en Fórmula E

383

 

  • El piloto mexicano Esteban Gutiérrez estará como reserva en el equipo de Mercedes-Benz.

 

Carlos Alberto Velázquez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La temporada 2019/20 de Fórmula E tendrá de nuevo sabor picante gracias a la incursión de Esteban Gutiérrez como piloto de reserva en el nuevo equipo Mercedes-Benz EQ.

Desde que se unió a la escudería alemana, el piloto mexicano ha tenido la oportunidad de desarrollar la tecnología necesaria para el éxito de los monoplazas y, en esta ocasión, estará en primer plana en espera de una oportunidad para subir al monoplaza eléctrico, en el cual ya corrió, pues participó en los E-Prix de la CDMX, Mónaco y París, con el equipo Teechetah en la temporada 2016/17.

“El estar con un pie en las áreas donde Mercedes esté involucrado, pues me ayuda a contribuir con todo lo que yo pueda a la marca y hacia los equipos”, dijo “Guti”, quien probó por primera vez el Silver Arrow 01 a principios de agosto, en Mallorca.

“Me siento en la mejor posición que he estado en mi carrera, a pesar de que no estoy corriendo. Esto me va a ayudar mucho para cuando tenga la oportunidad de volverme a subir a un auto, para que lo haga con mayor experiencia”.

Tras las diversas pruebas que realizó, Mercedes decidió sumarlo a su equipo de pilotos junto a los volantes titulares Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, y a Gary Paffett, quien también será piloto de reserva.

 

Quizá te interese: Tendrá Chetumal cancha de volibol de playa