Tras los ajustes catastrales, llegan los descuentos al predial en Benito Juárez

696

 

  • El Ayuntamiento de Benito Juárez oficializó su tradicional temporada de descuentos en el pago del impuesto predial, en el que aplicarán un 10% y 15% en diciembre y enero.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la aprobación del Congreso de Quintana Roo aún pendiente sobre su Ley de Ingresos, el Ayuntamiento de Benito Juárez oficializó su tradicional temporada de descuentos para el pago del impuesto predial, en el que aplicarán un 10 y 15 por ciento en diciembre y enero, para reducir el impacto al bolsillo de los contribuyentes tras la actualización en las tablas de valores catastrales.

Heyden Cebada Rivas, síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, destacó el consenso en el cabildo municipal para apoyar de esta forma la economía de los ciudadanos y así mejorar en el tema recaudatorio.

Los incentivos no sólo buscarán tapar las fugas de percepción de impuesto predial en el municipio, también bajarán el poco impacto generado por la actualización catastral del 3.75 por ciento, cuya mayor afectación se dará en la zona hotelera, con aumentos de hasta 100 pesos anuales.

Sería hasta la primera semana de diciembre cuando el municipio de Benito Juárez obtenga una respuesta por parte del Congreso de Quintana Roo para saber si quedó aprobado o no el paquete económico 2020, y así comenzar los trabajos correspondientes a la Ley de Egresos.

De igual manera, el síndico municipal dio a conocer la posibilidad de implementar estrategias recaudatorias para el municipio, con el objetivo de combatir la morosidad existente y así obtener más ingresos para contar con mayor solidez financiera.

Estas estrategias serían propuestas por la Tesorería Municipal con base en un análisis de las zonas con mayor incumplimiento y rezago dentro del municipio en el tema de pago del predial, y así determinar la estrategia a seguir e implementarla de manera focalizada.

Por último, Cebada Rivas dijo ya tener en consideración para el cabildo la creación de un fondo extraordinario para cubrir los adeudos en materia jurídica por parte del Ayuntamiento en cuestión de laudos laborales.

 

Quizá te interese: 🔴 Los #Quintanarroenses: Cómo vivimos… que nos falta