Busca la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez contratar 300 policías para 2020

1518
dav

 

  • Los aspirantes a ingresar a la corporación deben pasar cinco filtros: entrevistas, exámenes socioeconómicos, toxicológicos, psicológicos y examen de control de confianza.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Entre las peticiones más sonadas dentro de las direcciones del municipio de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito puso sobre la mesa la posibilidad de reclutar por lo menos 300 nuevos agentes de campo en busca de lograr una mejor cobertura.

Eduardo Santamaría Chávez, director de la dependencia, presentó en primera instancia la posibilidad de tener por lo menos a 300 elementos el próximo año, para iniciar operaciones a más tardar a mediados de 2020 con 100 egresados en una primera instancia y, posiblemente, contar con una segunda generación antes de concluir el año.

Para ello, se plantea la posibilidad de hacer una convocatoria masiva de aspirantes y así incrementar el margen de éxito para la selección de perfiles calificados, ingresarlos a la academia de policía y llevar a cabo su proceso, el cual consta de hasta cinco filtros: entrevistas, exámenes socioeconómicos, toxicológicos, psicológicos y examen de control de confianza.

De acuerdo con su estimación, el 90 por ciento de los solicitantes cumplen con los perfiles físicos y los primeros trámites requeridos dentro de la convocatoria. Es al aplicar los filtros cuando su número disminuye y culminan con menos de la mitad de los aspirantes interesados.

A pesar de ello, Santamaría Chávez afirmó la posibilidad de volver a intentar el proceso después de cierto tiempo por diferentes razones relacionadas al sistema de ingreso de datos.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 800 policías de campo desplegados en toda la ciudad, sin contar agregados de la Guardia Nacional o de la policía estatal, pero, de acuerdo con el inspector, la zona metropolitana de Cancún debería contar, por lo menos, con dos mil elementos tan sólo en las calles.

De igual manera, en el presupuesto de egresos del municipio se tiene contemplada la compra de 25 vehículos para las fuerzas del orden.

 

Quizá te interese: Presentan festejo alternativo para el aniversario 50 de Cancún