Consigue Santa Cruz su cuarto título

206

 

  • Santa Cruz ganó por decisión unánime a Miguel ‘Michoacano’ Flores.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

LAS VEGAS, E.U-El peleador mexicano, Leo Santa Cruz se convirtió en tetracampeón del mundo, al vencer a su compatriota, Miguel ‘Michoacano’ Flores por decisión unánime y ganar el título vacante Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Con este título Santa Cruz igualó a los otros cuatro boxeadores nacionales que han conseguido cinturones en cuatro divisiones diferentes.

Santa Cruz se unió Erik ‘Terrible’ Morales, quien fue campeón supergallo, pluma, superpluma y superligero, Juan Manuel Márquez: pluma, superpluma, ligero y superligero, Jorge ‘Travieso’ Arce quien tuvo los cinturones en minimosca, mosca, supermoca, gallo y supergallo y a Saúl ‘Canelo’ Álvarez con superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.

El ‘Famoso Terremoto’ fue amplio vencedor en las tarjetas que marcaron 117-110 y 115-112, ante Flores quien buscaba su primer cinturón mundial. Santa Cruz ya había ganado antes los títulos de peso gallo, supergallo y pluma.

La pelea en Las Vegas fue la coestelar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, antes de la revancha entre Deontay Wilder y Luis Ortiz.

 

Quizá te interese: Quedan futbol y beisbol fuera del PND