Definidos equipos para Mundial de Clubes

289

 

  • Flamengo impidió el bicampeonato de River Plate en Libertadores.

 

Fernando Vanegas/Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-El Mundial de Clubes Qatar 2019 está completo. Flamengo se convirtió en campeón de la Copa Libertadores y el Al Hilal de Arabia Saudita se impuso en la Liga de Campeones de Asia.

Los brasileños remontaron y se impusieron 2-1 a River Plate en Lima. Con dos goles de Gabriel Barbosa, quien rompió “la maldición” al tocar la copa antes de que iniciara el partido. Esta es la segunda Copa Libertadores del Flamengo. De esta manera frustraron el bicampeonato de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Mientras que en Asia, el Al Hilal venció el domingo por 2-0 al Urawa Reds de Japón en el Estadio Saitama y se convirtió en el campeón de Asia.

Salem y Gomis marcaron los goles del cuadro saudí que se coronó por marcador global de 3-0. Con ello, se inscribió como el séptimo invitado al Mundial que se disputará del 11 al 21 de diciembre.

A estos equipos se suman el anfitrión Al Sadd, Liverpool de Inglaterra campeón de la Champions League, Flamengo de Brasil, Rayados, Esperance de Túnez, campeón de África y Hienghene Sport de Nueva Caledonia, quien ganó en Oceanía. Al Hilal enfrentará el 14 de diciembre al Esperance. Ese mismo día, los Rayados jugarán contra el ganador del duelo de repechaje, que se disputará el día 11, entre Al Sadd y Hienghene Sport.

Las Semifinales se jugarán el 17 y 18 de diciembre. La Final será el día 21.

 

Quizá te interese: Están Raiders cerca de postemporada