Es Tyler el ‘Hombre de Hierro’ en Cozumel

379

 

  • En esta edición del Iron Man de Cozumel se rompieron los mejores tiempos en ambas ramas.

 

Mario Flores

COZUMEL, Q. ROO.- Con un tiempo de 7 horas, 44 minutos y un segundo, el bermudeño Tyler Butterfield se consagró como el campeón del Ironman Cozumel 2019 e impuso el mejor tiempo en la historia de este evento y el sexto mejor resultado en la distancia de los 226 kilómetros (3.8 de natación, 180 de ciclismo y 42.2 en carrera pedestre).

“Sí, es muy especial para mí, tuve uno de esos días mágicos, ni siquiera sabía que estaba corriendo así de rápido, aunque olvidé parar mi reloj ahora marca diez minutos más lento, lo encendí justo antes de correr y pensé que lo había encendido demasiado tarde, pero competir en este paraíso ha sido increíble y el apoyo de la gente al final fue fantástico”, comentó el dorsal 15, tras conquistar la “Isla de las Golondrinas”.

El podio de la rama varonil lo completaron Michael Weiss de Austria y Mario de Elías de Argentina, mientras que el mejor mexicano en esta justa fue el capitalino Santiago Gerez Levy con un tiempo de 9 horas, dos minutos y 55 segundos, en su debut en distancias largas.

En la rama femenil, la australiana Carrie Lester se llevó los máximos honores al concluir la prueba con ocho horas, 34 minutos y 41 segundos, un tiempo récord en esta categoría. Las danesas Maja Stage Nielsen y Michelle Vesterby completaron el podio con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Lamentablemente esta edición del “Ironman”, no terminó con saldo blanco, debido al fallecimiento del atleta brasileño Paulo Pereira, quien sufrió un paro cardiaco al ingresar en la etapa de natación. Fue trasladado a un hospital donde se confirmó el deceso por causas naturales.

El “Iron Man” contó más de 2 mil 200 triatletas, provenientes de 40 países.

 

Quizá te interese: Apoya FMF reducción de extranjeros