Guarda Santos sus figuras y empata con Toluca

241

 

  • Toluca igualó su peor marca de puntos en torneos cortos con 17 unidades.

 

Abimael Chimal/Agencia Reforma

TOLUCA, EDOMEX.-El Toluca del Apertura 2019 cerró como el peor de torneos cortos.

En el último duelo de la fase regular, los Diablos Rojos empataron en casa 2-2 contra Santos, conjunto que, con el liderato en el bolsillo, se guardó a sus figuras de cara al arranque de la Liguilla.

Este resultado dejó al equipo mexiquense en el penúltimo lugar de la Tabla, sólo por encima del Veracruz, con 17 puntos e igualaron su registro del Verano 2001 con la menor cantidad de unidades para un torneo corto.

Sin Jona Orozco, Doria, Hugo Rodríguez, Carlos Orrantia, Fernando Gorriarán, Brian Lozano y Julio Furch, los Guerreros sacaron el empate en la “Bombonera” y llegarán a los Cuartos de Final con 37 puntos (11 victorias en 18 partidos), como líderes indiscutibles y principales candidatos a levantar la copa.

El cuadro visitante se adelantó con un tiro libre directo de Diego Valdés.Después, Toluca le dio la vuelta con goles de Emmanuel Gigliotti y de William Da Silva, en una jugada de contragolpe, en el 15′ y 30, respectivamente.

Pero al 37′, el novato Édgar Games puso el empate que sería definitivo al disparar de primera tras un rebote en el área choricera.

 

Quizá te interese: Alista Santiago González la faena