Abrirá nuevo hotel de lujo en Riviera Maya en diciembre

646

 

  • La marca de hoteles independientes de lujo Preferred Hotels&Resorts prevé un incremento de 12 por ciento en México para 2020.

 

RENATA TARRAGONA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca de hoteles independientes de lujo Preferred Hotels&Resorts prevé un incremento de 12 por ciento en México para 2020, dijo su director nacional, Antonio Vera.

Actualmente cuenta con 750 hoteles y 35 oficinas a nivel mundial, de los cuales 70 hoteles y una oficina están en México.

“Estaremos sumando nuestro séptimo hotel de este año en diciembre en la Riviera Maya, para el 2020 esperamos estar cerca de los 80 hoteles con la adición de 7 más en ubicaciones como Tijuana, Mexicali y Culiacán”, comentó.

Del total, 40 hoteles se localizan en destinos de playa y 30 en ciudad, repartidos entre destinos como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Huatulco, Manzanillo, Acapulco, Ixtapa, Monterrey y Guadalajara.

Para cubrir la zona noroeste del país, la marca busca próximamente adherir hoteles en los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

La empresa categoriza a los hoteles en cinco diferentes colecciones y funciona bajo el esquema de “soft Brand” como una plataforma de generación de negocio, presta servicios de marketing y distribución internacional, pero la operación corre por cuenta de los dueños de los desarrollos.

Los hoteles aceptados bajo criterios mínimos de reconocimiento, calidad y personalización de servicios cubren honorarios anuales por el uso de la marca y el trabajo de marketing, correspondientes al 3 por ciento de los ingresos que generan.

Vera destacó que esta cuota está por debajo de la de operadores grandes, que cobran del 12 al 14 por ciento, además Preferred Hotels&Resorts contribuye de 25 al 30 por ciento de la ocupación del hotel, según su categoría y servicios que contrate.

 

Quizá te interese: Exigen respeto a límite territorial en la Península