Conoce Pioneros sus rivales en torneo internacional

511

 

  • Los Pioneros estarán en el Grupo 2 y enfrentarán al Athletico Paranaense.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Los Pioneros de Cancún jugarán contra el Club Deportivo Tepatitlán, Athletico Paranaense de Brasil y el Red Star de Francia, en el primer Torneo Internacional Premier. El equipo cancunense será el anfitrión del evento que se realizará del 9 al 15 de diciembre en Cancún. En la otra llave estarán los Mineros de Zacatecas, Coyotes de Tlaxcala, Salamanca de España y Antigua FC de Guatemala.

Los partidos se realizarán en el Cancún 86 y el Andrés Quintana Roo.

Coyotes de Tlaxcala y Mineros de Zacatecas llegan como los líderes de sus respectivos grupos en la Serie A de la Liga Premier, mientras que CD Tepatitlán como el mejor ubicado en la Serie B. Los invitados internacionales juegan en distintas divisiones. Pioneros figura como anfitrión del torneo.

Antigua de Guatemala milita en la Primera División de su país, en tanto que el Red Star, es un equipo francés que está en la Tercera División. Mientras que el Salamanca milita en la Segunda División B, que es el equivalente a la Tercera. El Athletico Paranaense es el que más cartel tiene de todos los invitados, pues cuenta en su palmarés con una Copa Sudamericana y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A, el ‘Brasileirao’, la máxima categoría.

Durante el sorteo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa destacó que “es un orgullo para la FMF que se organicen este tipo de torneos internacionales, donde más allá de ser un gran atractivo para la afición local, es un punto de competencia, de crecimiento y desarrollo para nuestros jóvenes futbolistas.

 

Quizá te interese: Es Tyler el ‘Hombre de Hierro’ en Cozumel