Enriquecen competencias en estudiantes de la Universidad Unimaat; invitan a magistrados

494

 

  • Los invitados especiales que ofrecieron la plática fueron Antonio Sánchez Urrutia y Alfredo Cuellar Labarthe, del Tribunal de Justicia Administrativa.

 

CARLOS RIVERA 

CANCÚN, Q. ROO.- Para lograr que los alumnos incrementen la competencia de conocimientos que la sociedad requiere, la Universidad Unimaat invitó al magistrado Antonio Sánchez Urrutia y al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, Alfredo Cuellar Labarthe, a compartir sus conocimientos.

Los invitados especiales impartieron la conferencia “Las funciones del Tribunal de Justicia Administrativa en Quintana Roo”.

El evento organizado por la “Coordinación Sociales” de la casa de estudios, tuvo como propósito incentivar el enriquecimiento del conocimiento estudiantil en las licenciaturas de Derecho, Criminología y Criminalística y Administración de Empresas.

Tanto el magistrado como el presidente del Tribunal impartieron la conferencia dirigida a la comunidad estudiantil.

Uno de los objetivos de este centro de estudios es difundir la cultura y conocimiento a través de este tipo de participaciones, para que los alumnos formen las competencias que la sociedad requiere.

Alumno es un concepto que proviene de alumnus, término latino que permite nombrar al estudiante o al aprendiz de cierta materia o de un maestro. Un alumno, por lo tanto, es una persona que está dedicada al aprendizaje.

Ante esto, el Estado debe impulsar a los estudiantes a aprender de la mayoría de las disciplinas existentes, ya que sólo a partir de esto podrán armarse de competencias para salir al campo laboral.

 

Quizá te interese: Vende’ tianguis bolsas llenas de basura en Prado Norte