Exige Derechos Humanos a autoridades municipales y estatal mayor vigilancia en tramos carreteros

128

 

  • La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió una medida cautelar a favor del derecho a la seguridad pública de los viajeros.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Ante el considerable incremento de inseguridad contra quienes circulan en los tramos comprendidos entre Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) emitió una medida cautelar a favor del derecho a la seguridad pública.

De acuerdo con el marco normativo, las autoridades estatales y municipales tendrán un plazo de 24 horas a partir de la notificación para aceptar esa medida.

La queja de oficio se radicó luego de que en diversos medios de comunicación se difundieran quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos, en particular el derecho a la seguridad, cometidas en agravio de las personas que circulan por esos tramos carreteros.

La Cdheqroo dijo que se involucra como autoridades responsables a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

En el documento se solicita la adopción de medida de conservación, a efecto de evitar que se vulneren de manera irreparable el derecho a la seguridad pública, así como a la integridad personal y al patrimonio.

Esto, con el fin de que federación, estado y municipios implementen acciones de prevención de los delitos, labores de vigilancia y patrullaje.

También se solicita brindar seguridad; auxilio a las víctimas de delitos las 24 horas del día, preferentemente en los horarios de mayor incidencia, que son vespertino y nocturno.

Que se elaboren estrategias que coadyuven a la disminución y erradicación de la incidencia delictiva en agravio de las personas que transitan por las carreteras estatales, con el fin de que se evite sean víctimas de cualquier delito en contra de su integridad y su patrimonio.

 

Quizá te interese: Alertan posible alza en precio del queso de bola