Frozen 2 hechizó en la taquilla y ya le ganó a Toy Story 4 y a La Era de Hielo 3

620
FROZEN 2 - In Walt Disney Animation Studios’ “Frozen 2, Elsa, Anna, Kristoff, Olaf and Sven journey far beyond the gates of Arendelle in search of answers. Featuring the voices of Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff and Josh Gad, “Frozen 2” opens in U.S. theaters November 22. © 2019 Disney. All Rights Reserved.

 

  • ¡Frozen 2 va con todo en las taquillas de todo el mundo!

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- No cabe duda que Frozen 2 llegó para quedarse: ‘Elsa’, ‘Ana’, ‘Sven’ ‘Olaf’ y ‘Cristoff’ consiguieron nada más y nada menos que el mayor debut de taquilla global en toda la historia de una película animada.

En el fin de semana de su estreno, la película de Disney debutó con 360 millones de dólares, de los cuales 130 MDD se recaudaron en Norteamérica mientras que otros 230 fueron a nivel internacional.

Esto la hace acreedora del premio mayor: el estreno internacional de todos los tiempos para una película animada, que le perteneció durante diez años a La Era de Hielo 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs, 2009), de los estudios Fox.

Para darnos una idea de lo que lograron los personajes de Arendelle, este año Toy Story 4 iba ganando como la película más vista de todos los tiempos en México, con 24.9 millones de personas, pero parece ser que ya hay un nuevo ganador; tendremos que esperar algunas semanas para saber las cifras exactas.

Bajo esta misma dinámica, Toy Story 4, hasta hace unos días, era la película con mayor estreno mundial de todos los tiempos, con 240.9 millones de dólares.

Y es que, además de ser una de las cintas más esperadas para este año, desde la primera película, Frozen conquistó los corazones de muchos de nosotros gracias a la temática y, por supuesto, a las canciones y los personajes… de los que muchos terminamos “enamorándonos”.

¿A poco no se derriten de amor con ‘Sven’ y ‘Olaf’; de risa con Cristoff y Ana; y de admiración por ‘Elsa’?

Además, Frozen 2 nos vuelve a recordar que lo más importante para muchos de nosotros es el amor por la familia y los amigos, además de dejar atrás aquello que nos hace mal y nos ata. ‘Elsa’ tiene que enfrentar el pasado que durante tanto tiempo la paralizó de miedo y darse cuenta, nuevamente, que mientras uno esté en equilibrio consigo mismo, pueden enfrentarse los problemas.

Por supuesto, también tiene ese toque perfecto de diversión y risa; y las canciones se convertirán en nuestras nuevas odas, como lo hizo –y lo sigue haciendo– “Let it go” (“Libre soy”, en español).

 

Quizá te interese: Elton John estuvo cerca de la muerte tras una cirugía