Grandes Ligas sabían del robo: Pederson

247
Jose Altuve, center, and the Houston Astros celebrate winning the pennant with a 4-0 win over the New York Yankees in Game 7 of the American League Championship Series, at Minute Maid Park in Houston, Oct. 21, 2017. The Astros head to the World Series for only the second time in franchise history, to face the Los Angeles Dodgers. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • Las Grandes Ligas solicitaron registrar los teléfonos de ciertos miembros de la oficina principal de los Astros.

 

CANCÚN, Q.ROO.-Continúan las reacciones por la investigación sobre la supuesta trampa de los Astros de Houston. El pelotero de los Dodgers, Joc Pederson quien perdió la Serie Mundial ante el equipo acusado del robo de señales, consideró que las Grandes Ligas ya sabían sobre esta práctica y que no actuaron hasta que fue revelado por los medios.

“Ellos (las Grandes Ligas) siempre han sabido lo que ha estado pasando. Es por eso que este año impusieron un delay de ocho segundos en todas las transmisiones. Sabían que algo estaba pasando y trataron de encubrirlo” declaró Pederson a AM 570 L.A. Sports.

La investigación que sigue en curso, surgió a partir de un artículo de The Athletic donde se reveló que los Astros usaron una cámara conectada al dugout, para conocer las señales de los lanzadores rivales cuando jugaban como locales. “Sin ese delay no hubiera sido posible hacer lo que los Astros hicieron” criticó Pederson.

Hasta el momento las Grandes Ligas no han dado a conocer el resultado de la investigación que realizan con el equipo y ni los directivo ni jugadores han dado una postura clara. Según ESPN, funcionarios de la Liga ya consultaron a los peloteros de Houston.

Los directivos cuestionaron a los miembros del roster sobre vibradores pegados en calcomanías (ocultos con curitas), audífonos, algoritmos de selección de tono y otros métodos para robar señales. Otros equipos han presentado sus quejas por las supuestas prácticas de los Astros.

La Liga explicó que los jugadores pueden tener una indulgencia al castigo si responden con sinceridad, pero el cuerpo técnico del equipo y la oficina principal pueden ser sancionados de una forma grave, en caso de confirmarse la trampa.

 

Quizá te interese: Consigue Santa Cruz su cuarto título