Presentan nuevos Juegos Conade

338

 

  • Los Juegos Conade serán los sustitutos de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

 

Jorge Aguilera/Agencia Reforma

Monterrey, N.L.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó en Monterrey la primera edición de los próximos Juegos Conade. Evento deportivo que tomará el lugar de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil el próximo año. En total serán 45 deportes que tendrá este nuevo formato.

En la ceremonia se dio a conocer que el certamen se celebrará en Monterrey a partir del 14 de abril y terminará el 19 de mayo. El director del Instituto del Deporte de Nuevo León, Jesús Perales Navarro explicó que la entidad recibirá a 25 deportes con sede en las ciudades de Santiago, China y Allende, pero la sede principal será Monterrey con ocho disciplinas.

Las autoridades no especificaron el número de atletas que estarán en la justa y tampoco el monto económico que se destinará a la realización del evento.

El titular del Indeporte mencionó el número de atletas que estarán; según datos proporcionados por la organización, de 25 mil atletas que asistieron a la Olimpiada Nacional 2019 la cantidad ahora podría triplicarse debido a la eliminación de los regionales.

Durante la presentación no asistió Ana Guevara titular de la Conade y tampoco el Gobernador Jaime Rodríguez como se había anunciado.

 

Quizá te interese: Agradece Federer a aficionados de México