Presiona gobierno del estado por presupuesto federal

356

 

  • Con el presupuesto de egresos del próximo año no están contemplados los convenios que Quintana Roo mantenía con diversas Secretarías del gobierno de la República.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el presupuesto de egresos del próximo año no están contemplados los convenios que Quintana Roo mantenía con diversas Secretarías del gobierno de la República, por lo que continuarán haciendo las gestiones necesarias, indicó el gobernador, Carlos Joaquín González.

Recordó que anteriormente existían convenios con las Secretarías de Turismo, de Agricultura, Desarrollo Rural, así como con el desaparecido Consejo de Promoción Turística de México.

También con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de mantenimiento e infraestructura, que de momento hay una disminución de casi 3 mil millones de pesos respecto al año anterior.

“En materia de convenios con las Secretarías federales es donde tenemos la problemática, en mantenimiento de carreteras, de infraestructura, programas de campo, participación federal en materia de proyectos turísticos.

“Los convenios con las Secretarías son las que nos están afectando los montos precisamente porque no hay sustitutos a esos programas, simplemente fueron retirados”.

Reiteró que hay varios programas y proyectos que tienen que ver directamente con la propia cadena de productividad que la población debe tener, para así obtener un mayor crecimiento económico que no fueron considerados; los temas relacionados con educación y salud son mínimos.

“Seguir las gestiones, las negociaciones, hemos venido teniendo reuniones, peticiones concretas y vamos a seguir con ello”.

El mandatario estatal mencionó que en materia de participación y aportaciones prácticamente salieron a la par, ligeramente arriba, puesto que al aplicar inflación dará la igualdad en el monto.

Luces del Siglo recientemente dio a conocer que la entidad recibirá de la Federación recursos por 25 mil 875 millones 030 mil pesos en 2020, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPPEF), monto superior en 95 millones 990 mil pesos con respecto al aprobado para 2019.

 

Quizá te interese: Registra 2018 índice elevado de violencia; 92 homicidios contra mujeres