Taylor Swift destrona a Michael Jackson y gana 29 estatuillas

313
FILE -- Taylor Swift performs at the Time 100 Gala at Lincoln Center in New York, April 23, 2019. The firm the Carlyle Group, a part owner of her catalog, has stepped in to encourage talks between Swift and Scooter Braun, who now controls her old label. (Krista Schlueter/The New York Times)

 

  • Taylor Swift destacó que sus fans le han ayudado a superar problemas que ha tenido en los últimos meses.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser reconocida como Artista del Año, Taylor Swift se convirtió en la máxima ganadora en la historia de los American Music Awards, al superar el récord de 26 estatuillas que ostentaba “El Rey del Pop” Michael Jackson.

La intérprete de “You Need To Calm Down” llegó el domingo al Microsoft Theater, en Los Ángeles, con 23 premios previos, que sumados a los seis que le fueron otorgados, incluido el de Trayectoria, la hicieron imponer la marca de 29.

Tras meses en que ha protagonizado disputas contra quienes tienen los derechos de sus álbumes, Swift destacó, cuando tomó lo palabra en el escenario, que los fans han sido quienes le han inyectado fuerzas para seguir su cruzada.

“El último año de mi vida he pasado algunos de los momentos más increíbles y también algunas de las cosas más difíciles y muchas de ellas no han sido públicas.

“Quiero agradecer a los fans por ser una constante en mi vida. Esta industria es realmente extraña. Sientes que tus acciones están subiendo o bajando y que a la gente le gustas o no, o te sientes mal contigo mismo. Pero las personas que se quedan ahí para ti, son las que nunca olvidarás”.

En su actuación especial como artista de la década, Swift retomó lo mejor de su discografía en un popurrí con temas nuevos como “Lover”, además de algunos éxitos que no había podido tocar por problemas con su antiguo sello discográfico.

La artista apareció con un atuendo con todos los nombres de sus seis discos escritos y luego cantó “The Man”, “Love Story”, “I Knew You Were Trouble”, “Blank Space” y “Shake It Off”, esta última con Camila Cabello y Halsey.

La gala, conducida por Ciara, abrió con la actuación de Selena Gomez, quien fue ovacionada desde el principio por todas las estrellas presentes.

Los números musicales, rubro en el que lució Ozzy Osbourne, fueron el mayor atractivo y no dejaron tiempo para bromas de quienes pasaban al escenario.

Uno de los momentos que más emocionó a los presentes fue cuando Shawn Mendes y Camila Cabello interpretaron “Señorita” y, aunque muchos esperaban que cerraran su acto con un beso, se quedaron con las ganas.

La debutante Billie Eilish también destacó al imponerse como Nuevo Artista y Artista Favorito de Rock Alternativo. Encendió de fuego, literal, cuando cantó “All The Good Girls Go To Hell”.

El toque retro lo pusieron los Jonas Brothers como grupo y Kesha, quien de forma inesperada puso a todos a bailar cuando cantó “TiK ToK”, éxito de hace casi una década.

 

ASÍ L DIJO

“Lo único que me importa son los recuerdos que he tenido con ustedes, los fans, a lo largo de los años. Hemos tenido momentos divertidos, increíbles, emocionantes y extraordinarios que juntos podemos continuar”.

Taylor Swift, cantautora.

 

Quizá te interese: Aguantan a pesados