Valora Piqué unificar Copa Davis con ATP

266

 

  • La última edición de la Copa Davis tuvo como campeón a España, que también fue anfitrión del torneo.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESPAÑA.-El futbolista y empresario, Gerard Piqué hizo una evaluación sobre la Copa Davis. El directivo de Grupo Kosmos, la compañía encargada de realizar el torneo aseguró que está dispuesto a hablar con la ATP para replantear el calendario e incluso unificar el evento para que obtener una mayor convocatoria, tanto de público como de jugadores.

“En el tenis uno de los mayores desafíos es encontrar huecos en el calendario porque todo está muy apretado. Hemos tenido 87 jugadores aquí (en Madrid) que nos han dado todo su apoyo, así que lo ideal sería tener un solo evento por equipos” comentó Piqué, quien destacó que jugadores como Novak Djokovic y Rafael Nadal expresaron la misma inquietud.

“Estamos dispuestos a sentarnos con la ATP (Chris Kermode), creo que el nuevo presidente puede estar más receptivo para que podamos unificar fuerzas y jugar un sol torneo organizado entre todos” insistió.

Quien sí habló del formato fue el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty. “El nuevo formato combina historia e innovación, era necesario un cambio para poder prosperar, la inversión televisiva e interés general estaban decayendo. Necesitamos una Copa Davis moderna y fuerte” apuntó el directivo.

Piqué explicó que el escepticismo por el nuevo formato pudo alejar a algunos aficionados de las gradas de Madrid, razón por la cual no se vio la cantidad de espectadores prevista para el triunfo de España. “Creo que mucha gente no sabía lo que se podía esperar de un formato tan novedoso y mi sensación es que una vez que se ha visto lo que es este torneo, el año que viene registraremos entradas mucho mejores” aseveró.

 

Quizá te interese: Definidos equipos para Mundial de Clubes