Apoya Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo aplicación digital para prevenir la violencia de género en Cancún

470

 

  • La aplicación Mujer Segura Cancún cuenta con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que recibirá reportes directamente en el C4.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo colaborará, a través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), al buen funcionamiento de la aplicación lanzada por el Instituto Municipal de la Mujer de Benito Juárez, con la intención de disminuir la violencia en contra de las mujeres.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra comentó que por medio de esta estrategia se pretende atender de manera inmediata cualquier acto de violencia en contra de la mujer, ya que la aplicación permitirá agilizar el tiempo de respuesta y enviar de manera inmediata la unidad policial más cercana al lugar del reporte.

“Con esto generamos un esquema de avanzada de primer mundo, damos un paso más en eficientar el combate a la violencia, y compromete tanto lo que el gobierno del estado como el municipal han establecido como una prioridad, que es generar toda la tecnología necesaria para abonarle a los esquemas de seguridad en el estado”.

‘Mujer Segura Cancún’ es el nombre de la aplicación, disponible para descarga en todos los sistemas operativos de telefonía celular, desde la cual se enviará la alerta directamente al C4 y a cinco contactos telefónicos al mismo tiempo, para mostrar la ubicación en tiempo real de la persona cada vez que se sienta en riesgo.

En ese sentido, el responsable de la seguridad del estado comentó que se tiene que apoyar e impulsar este tipo de iniciativas que van encaminadas a erradicar la violencia de género en el municipio de Benito Juárez.

“Tenemos la plena convicción de que si seguimos con los pasos que hemos dado en estos 12 meses, lograremos un cambio trascendental para recuperar la paz y tranquilidad del estado, no solamente para las familias de Quintana Roo, sino particularmente para nuestras mujeres, nuestras niñas y adolescentes”.

De acuerdo con los reportes recibidos en el número de emergencias 911 en el C4, en lo que va del año Benito Juárez ocupa la primera posición con 10 mil 746 casos de violencia en pareja, familiar, contra la mujer y en el noviazgo; le siguen Othón P. Blanco con seis mil 065 asuntos y Solidaridad con cuatro mil 728.

 

Quizá te interese: Rechaza Tribunal Electoral de Quintana Roo apelación de Heyden Cebada Rivas en contra del Ieqroo