Buscarán pase a Masters de Augusta en Mayakoba

231

 

  • El mexicano Álvaro Ortiz fue el campeón de la pasada edición del Latin America Amateur Championship.

 

Pedro Román/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Latin America Amateur Championship llegará a México por primera vez en su historia con la gran oportunidad para los juveniles mexicanos de jugar el Masters de Augusta del próximo año.

La sexta edición del máximo campeonato amateur de la región aterriza en el campo El Camaleón en Mayakoba, en la Riviera Maya a donde llegarán los mejores 107 golfistas provenientes de 29 países de todo el continente para disputarse el título del 16 al 19 de enero del 2020.

La representación mexicana estará compuesta por 10 golfistas encabezada por Aaron Terrazas, Emilio González, Eduardo Carrete, Jorge Villar, Luis Gerardo Garza, Alejandro Madariaga, Luis Ruiz, Andrés Caballero, Santiago De la Fuente y Omar Morales.

“Muchos de estos chicos se están poniendo las playeras de su país por última vez. Para muchos de ellos es el final de su carrera amateur, de un camino largo, por eso se genera esa camaradería y competencia. Los chicos disfrutan el evento, la organización, el último quizá de sus torneos como amateur y eso dota de un sabor muy especial para los jugadores”, comentó Mark Lawrie, director R&A Latinoamerica.

Además del título, una victoria en el LAAC ofrece la gran oportunidad al campeón de disputar el Masters de Augusta, privilegio que ya gozó el tapatío Álvaro Ortiz el año pasado, tras coronarse en la edición de República Dominicana, en la edición del 2019, lo cual lo convirtió en el primer mexicano que participa en dicho “Major” después de 40 años.

Es la primera vez que se realiza este torneo en México, pues República Dominicana ha sido sede en dos ocasiones, mientras que Chile, Panamá y Argentina han albergado el torneo una vez respectivamente.

 

Quizá te interese: Toma Doncic con calma gritos de ‘MVP’