¿Cuánto dura Star Wars: The Rise of Skywalker?

628
Joonas Suotamo is Chewbacca, Oscar Isaac is Poe Dameron, Daisy Ridley is Rey and John Boyega is Finn in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

 

  • CON esta película termina la dinastía Skywalker.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Estamos a menos de un mes para que se estrene Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker (Star Wars IX: The Rise of Skywalker, en inglés) que, sin duda, emociona, pero también nos pone melancólicos al saber que esta es la película en la que finaliza la dinastía de la familia Skywalker, a la que pertenecen, entre otros personajes, ‘Anakin’ (que después se convertiría en ‘Darth Vader’), ‘Luke’, la princesa ‘Leia’ y ‘Ben Solo’ (hijo de ‘Leia’ y ‘Han Solo’, que más tarde se uniría al Lado Oscuro de la Fuerza como ‘Kylo Ren’).

Uno de los temas que más nos interesaba a los seguidores de la saga, es la duración que tendrá la cinta. Hace unas semanas se hablaba que sería la más larga de los 11 largometrajes live action, pero su director, J.J. Abrams, dio una noticia para Entertainment Weekly.

En vez de ser de 2 horas con 35 minutos, desde que aparecen los logos hasta los créditos finales, la película tendrá una extensión de 2 horas y 21 minutos.

De este modo, la película más larga de Star Wars seguirá siendo el capítulo VIII: Los Últimos Jedi (The Last Jedi, 2017), que dura 2 horas con 32 minutos.

En el reparto podremos ver a Daisy Ridley como ‘Rey’, Adam Driver como ‘Kylo Ren’, John Boyega como ‘Finn’, Oscar Isaac como ‘Poe’, Mark Hamill como ‘Luke’ Anthony Daniels como ‘C-3PO’, Billy Dee Williams como ‘Lando Calrissian’, Joonas Suotamo como ‘Chewbacca ‘ y Carrie Fisher como ‘Leia’.

Algunas de las escenas más esperadas son, por supuesto las de la ‘Generala Leia Organa’, interpretada por Carrie Fisher, quien murió el 27 de diciembre de 2016.

Carrie murió poco después de haber terminado el rodaje de Los Últimos Jedi, pero su personaje, por supuesto, estaba incluido en el Episodio IX… ¡y claro! De acuerdo con expertos, ‘Leia’ fue un ícono que redefinió el papel de las mujeres en las películas de ficción; se pasó de ver a una princesa como el sinónimo de “dama en apuros” a “luchar por lo que se quiere”.

Para el cierre de la saga Skywalker –porque ha quedado claro que Star Wars seguirá para los fans por largo tiempo–, los planes originales que se tenían, era que ‘Leia’, hermana de ‘Luke’ y nieta de ‘Darth Vader’, se coronara como la última Jedi, esto, de acuerdo con Todd Fisher, hermano de la actriz Carrie Fisher, quien informó que sería “la gran recompensa en la película final”.

Y aunque los planes originales cambiaron, podremos ver a Carrie, pues J.J. Abrams tomó parte del material inédito que la actriz realizó en las últimas dos películas (Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza y Star Wars VIII: Los Últimos Jedi), analizó cada fotograma, lo modificó y lo introdujo en la historia aplicando ingeniería inversa.

 

Quizá te interese: Robbie Williams quiere pelear contra Liam Gallagher