Deja ir Madrid el triunfo ante el PSG

264

 

  • El empate le dio el pase a Octavos de Final a ambos equipos.

 

Ulises Gutiérrez/Agencia Reforma

MADRID, ESPAÑA.-El Real Madrid dejó ir una victoria ante el París Saint Germain en la Champions League y renunció al primer lugar del Grupo A. Los merengues ganaban 2-0 al 79′, con doblete de Karim Benzema, pero en dos minutos se dejaron empatar.

Con la paridad, el PSG llegó a 13 puntos por los ocho que alcanzaron los merengues, todo a un partido para terminar la Fase de Grupos. Ambos ya tienen su lugar seguro en Octavos.

El gol comenzó con un balón que tocó Eden Hazard a Federico Valverde, quien corrió por la banda derecha para centrar y que Isco rematara al arco, aunque el balón se estrelló en el poste. Para fortuna, Benzema estuvo atento al rebote y con un tiro potente mandó la pelota a las redes.

Las respuestas del PSG fueron disparos de Kylian Mbappé y Marco Verratti, ambos atajados por Thibaut Courtois.

La polémica llegaría al cierre del primer tiempo, cuando Courtois derribó en el área a Mauro Icardi, se marcó un penal y el colegiado expulsó al arquero merengue.

Sin embargo, tras revisar el VAR el árbitro anuló la pena máxima y tarjeta roja, al tomar en cuenta una falta sobre Marcelo en medio campo, cuando el PSG arrancó la ofensiva que derivó en el penal.

En el complemento, Neymar entró al campo y le dio una sacudida a la ofensiva del equipo francés. De igual forma, Navas se encargó de mantener el marcador estático hasta el 79′ cuando Benzema firmó el doblete al cabecear un centro a segundo poste de Marcelo.

La loza parecía muy grande para el visitante, pero al 81′ Mbappé acortó distancias al aprovechar un error defensivo entre Courtois y Varane.

La paridad llegó al 83′ por medio de Pablo Sarabia, con un disparo de media distancia.

 

Quizá te interese: Confían Jaguars en Nick Foles