Al fin certifican Maratón de Cancún

497

 

  • El Maratón incluirá en esta ocasión un concierto al final del recorrido.

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-La edición 35 del Maratón Internacional de Cancún cuenta con el visto bueno de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Mexicana de esta disciplina. Por lo que el evento que ahora cuenta con la marca Rock n’ Roll sumará puntos para rankings y competencias nacionales e internacionales. “Ya tenemos los avales, las firmas está todo certificado, estamos a unos días de arrancar” confirmó el titular del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez.

El funcionario mencionó que hasta el momento hay más de 4 mil 300 inscritos y esperan llegar a los 5 mil antes del 7 de diciembre, cuando se realizará la carrera principal. Martínez dijo que al integrarse la marca Rock n Roll algunos corredores tuvieron dudas, sin embargo aseguró que el evento “sólo tiene un cambio en cuanto a la logística de las actividades”.

“Al tener concierto se requiere un auditorio especial, a raíz de eso la ruta se modifica un poco porque sale a la altura de los estadios Andrés Quintana Roo y Beto Ávila,y termina entrando a la Zona Hotelera, la Bonampak, la Kabah, la Mayapan, se utiliza un poco más el centro de la ciudad, todos los cambios han sido para bien” comentó.

Debido a que el Maratón utilizará avenidas importantes del centro de la ciudad, no descartó que habrá un aumento en el tráfico. “Tuvimos reuniones con la gente de tránsito, sacamos boletines a los diferentes medios de comunicación, los cierres, los horarios, el tema de las calles, vamos a buscar que todos los ciudadanos se enteren para que evitar un caos vehicular” aseguró.

“Va a haber un retraso a los trayectos, le pido a los ciudadanos que tomen sus precauciones, para que no les afecte” pidió Martínez.

 

Quizá te interese: Buscan al campeón del Apertura 2019