Alumnos de UT Cancún realizan campaña de reforestación

390

 

  • Estudiantes, catedráticos y personal administrativo de la Universidad Tecnológica (UT) Cancún, reforestaron sus campos.

 

CARLOS RIVERA 

CANCÚN, Q. ROO.- La comunidad de la Universidad Tecnológica (UT) Cancún, junto con autoridades del gobierno municipal y sociedad civil, se unieron para realizar una campaña de reforestación en la que plantaron ciento cincuenta árboles en diversos puntos del campus.

Esto, con el propósito de fomentar la educación ambiental que forma parte del modelo educativo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) que posee esta institución.

“El enfoque de la modalidad BIS no es un acto de un día o de una clase, sino una formación continua; tenemos planeado plantar alrededor de ciento cincuenta árboles en la secuencia de reforestar la universidad”, explicó el rector de la UT Cancún, Julián Aguilar Estrada.

Indicó que desde la semana pasada se han dado a la tarea de hacer las pocetas, en las cuales se seguirán plantando los árboles con el apoyo de estudiantes, docentes, personal administrativo, así como de la Dirección Municipal de Ecología y de la sociedad civil.

Aguilar Estrada se congratuló por el trabajo realizado desde esta universidad, al ser congruentes con el enfoque de sustentabilidad que se ha aplicado desde septiembre de 2018.

Pertenece a la formación integral y de calidad que se ofrece a los estudiantes de esta casa de estudio.

 

Un impacto positivo

 

La responsable de la Secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza, explicó que con estas acciones se busca generar un impacto positivo en la comunidad con relación al tema de sustentabilidad.

Las campañas de reforestación son una parte importante en las estrategias a implementarse en la UT Cancún.

Agradeció la presencia de Guadalupe Alcántara Mas, directora de Ecología; Edgar Ruiz Novelo, director de Eventos Cívicos del Ayuntamiento de Benito Juárez y de Ángel Mauricio Domínguez Naal, presidente de la Asociación Jóvenes en Acción por un Cancún Mejor, quienes acompañaron a la comunidad universitaria en este proyecto.

Explicó que los asistentes conformaron veinte equipos integrados por grupos de alumnos de la Secretaría Académica y con una brigada para cubrir las pocetas del parque universitario y otras áreas del campus.

Trasladaron la tierra desde el parque universitario al estacionamiento y los otros dos sitios de plantación.

Precisó que la caracterización arbórea fue realizada por el biólogo José Manuel Hernández Fuentes.

Se plantó en tres sitios específicos de la universidad: en el nuevo estacionamiento, en la parte trasera del domo y a la entrada del campus.

Los árboles fueron proporcionados por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del ayuntamiento Benito Juárez, de las especies Álamo, Flor de Mayo, Akit, Mango, Dziuche, Ramones, Zapotes, Dzalam, Majagua y Jabines.

 

Quizá te interese: Presiona gobierno del estado por presupuesto federal