NIDO DE VÍBORAS

352
CIUDAD DE MÉXICO, 08MARZO2019.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres marcharon de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir el cese a las agresiones contra las mujeres, así como los feminicidios. Las inconformes gritaron consignas y mostraron pancartas con la leyenda “se va caer”, refiriéndose al estado patriarcal del cual son víctimas, afirmaron. Asimismo, se condenó la no despenalización al aborto y la recién aprobada reforma en el estado de Monterrey que dictamina al mismo como un delito. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

 

Por: Kulkukán

EN EL otoño caribeño la temperatura ambiente tiende a un calorcito soportable, pero en el Ayuntamiento de Benito Juárez lo que les fascina es el agua tibia. Porque así, con agua tibia, es como la Contraloría ha pretendido lavar la mancha que supone tener a un licenciado patito entre sus filas.

LA DEPENDENCIA a cargo de Reyna Arceo no encontró falta alguna en el hecho de que el director de Protección Civil haya presumido un grado académico que no posee y que aún lo haya avalado con documentación falsa.

DE ACUERDO con el dictamen exculpatorio, Antonio Fonseca León, alias el licenciado en minúsculas, ha hecho bien las labores que se le han encomendado (fue director de Bomberos antes de su actual cargo) y la falsedad de su título no ha sido obstáculo para ello.

PERO AQUÍ el asunto, insistimos, no es la capacidad del funcionario, que si ha desempeñado bien su trabajo pues felicidades, que para eso se pagó. El tema es que la autoridad fue la primera en incumplir las leyes al permitir que un funcionario ejerza sin satisfacer los requisitos que el reglamento le pide.

FONSECA LEÓN podrá ser buen chico y seguramente alguna vez caminó por la acera frente a la universidad, pero su travesura de falsear información y presumir lo que no es, es una falta que no debería ser pasada por alto.

***

EN EL día después de la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres, una constante en algunos medios de comunicación, por no decir la mayoría, fue destacar el daño al patrimonio arquitectónico de algunos lugares, particularmente la Ciudad de México.

EL HECHO de que se diera mayor volumen a la difusión del lado sensacionalista de la marcha que a los motivos de la misma, habla en voz muy alta de cuánto contribuimos los mismos medios para que este tipo de situaciones deriven en pelea de barrio y no materia de debate.

PORQUE AL margen de los razonamientos que se esgriman a favor de uno u otro bando, anteponer el morbo y el amarillismo en la información en busca del negocio, deja a los medios como simples megáfonos al servicio de la moda del momento.

LOS MEDIOS, sean escritos o electrónicos, deben ser foros que inviten al cruce de opiniones y, en este caso, a motivar un cambio de conciencia y educación que ayuden a que las mujeres de este país puedan vivir tranquilas y sin miedo.

CUALQUIER OTRA consideración, como las pintas en estatuas, pierde valor ante la cifra de mexicanas muertas.

***

¿TIENE HAMBRE? Prepárese porque el menú político tiene “nuevo” platillo: Quintana Roo Plural, una amalgama de ex despechados de diversas siglas que ahora se unen para ver si consiguen lo que no lograron en su anterior partido.

YA VEREMOS si Santa Clós les cumple…

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 277