Alistan últimas pruebas para JO

298

 

  • Gimnastas, ciclistas y karatecas nacionales tendrán competencias en diciembre.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El deporte tricolor tendrá un cierre de año muy activo.

Especialistas en gimnasia trampolín buscarán las últimas plazas olímpicas directas que se ofrecen a nivel internacional en lo que resta de 2019, mientras que ciclistas de pista, karatecas y pesistas asisten a los eventos puntuables para sus rankings olímpicos.

El Mundial de Gimnasia Trampolín que ofrece boletos para Tokio 2020 a los ocho primeros por rama en la prueba individual acuden 10 mexicanos encabezados por Dafne Navarro y Melissa Flores, ganadoras del bronce en la prueba sincronizada del Mundial de 2018.

Los pedalistas son quienes tienen la agenda más apretada pues entre este fin de mes y diciembre tienen tres fechas de la Copa del Mundo de Pista, que otorgan unidades para el escalafón del orbe, el cual considera la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la participación en el Mundial de la especialidad en Alemania a fines de febrero.

El ranking olímpico de pista cierra el 2 de marzo y la UCI informará a cada comité olímpico nacional el número de lugares obtenido el día 23 de ese mes.

En el caso del karate, la federación mundial informará hasta el 3 de junio del próximo año cuántos espacios tendrá cada país.

 

Quizá te interese: Quiere LeBron eliminar sus puntos débiles