Crecen ambientalistas por falta de compromiso de autoridades que no velan por el medio ambiente

795
hdr

 

  • Integrantes de Repúblika Verde anunciaron el Ecofest, para que la gente cuide el medio ambiente.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La falta de compromiso de las autoridades locales y de la propia ciudadanía, ha fomentado la creación de asociaciones civiles en pro del medio ambiente.

Tal es el caso de Republika Verde, que desde mayo pasado comenzó una serie de actividades con el propósito de promover y defender la vida ecológica.

En conferencia de prensa para anunciar el primer Ecofest que se realizará el sábado 30 de noviembre, lanzaron un exhorto a las autoridades municipales y estatales para actuar y contrarrestar el problema de la basura que se sufre actualmente en Chetumal.

Acompañados del empresario independiente Daniel García Cruz, los socios activos de la asociación civil explicaron lo difícil que han sido estos seis meses, respecto a crear conciencia en la ciudadanía.

El presidente de Republika Verde, Miguel Aldrete, explicó que la falta de botes de basura a lo largo de toda la bahía, así como en diversos puntos de la ciudad, es uno de los factores que influyen para recolectar periódicamente grandes cantidades de basura de los espacios públicos.

Por su parte, Jorge Aldrete, integrante de Republika Verde, dijo que en Chetumal hace falta tener conciencia ambiental, ya que la población deja gran cantidad de desechos en vía pública, incluso en la bahía, afectando severamente al medio ambiente.

Surgió realizar un Ecofest para que los ciudadanos cuiden el medio ambiente y comiencen a sensibilizarse, desde arrojar la basura en depósitos y no en las calles.

Esta primera edición se efectuará en la Concha Acústica de la bahía y habrá actividades lúdicas como adopción de árboles, venta de productos ecológicos y presentación de bandas locales.

 

Quizá te interese: Culmina paro de labores Colegio de Bachilleres, tras intensas tareas de mediación